top of page

AÑO DEL JUBILEO 2025

  • Foto del escritor: redes coprar
    redes coprar
  • 21 ene 2024
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 23 abr

A través de una carta, su Santidad el Papa Francisco anunció el Jubileo de 2025. En este comunicado, el Papa invita a todos los fieles católicos a conservar la llama de esperanza que nos han dado y continuar en esa búsqueda de la fuerza y la certeza de mirar adelante con mente abierta y corazón confiado. Estas palabras nos invitan a un nuevo renacimiento en la fe que con urgencia necesitamos. El anuncio del Papa se dio el 24 de diciembre del 2024 donde se abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en Roma para que miles de peregrinos viajen y puedan ofrecer oportunidades de reconciliación, indulgencias y otros eventos para reavivar la fe.

Este evento no es la primera vez que se realiza. Para el año 1300 el Papa Bonifacio VIII hizo el llamado al primer Jubileo para que se celebrara cada cien años. Sin embargo, con el tiempo la frecuencia fue cambiando. Por ejemplo, el Papa Clemente VI en 1470 redujo a cada 50 años y para 1933 el Papa Juan Pablo II a cada 25 años.

Es interesante conocer que en todo el mundo las catedrales abren sus puertas para celebrar la misa el 29 de diciembre y comenzar el Año Jubilar. En Roma muchos tienen la bendición de peregrinar hasta la Basílica de San Pedro, sin embargo, no es necesario llegar a Roma para obtener indulgencia ya que cualquier santuario, basílica o catedral designada por un obispo o conferencia episcopal será un destino para obtener indulgencia.

En este año jubilar, también podemos participar como voluntario a través del link.

Lo más importante en este Año del Jubileo es tener la actitud de peregrino que en nombre de Jesuscristo se tenga la intención de reconfortar la fe. En este sentido, el Papa Francisco nos ha dejado la Oración del Jubileo para poder participar en este peregrinar.

ORACIÓN DEL JUBILEO Padre que estás en el cielo, la fe que nos has donado en tu Hijo Jesucristo, nuestro hermano, y la llama de caridad infundida en nuestros corazones por el Espíritu Santo, despierten en nosotros la bienaventurada esperanza en la venida de tu Reino. Tu gracia nos transforme en dedicados cultivadores de las semillas del Evangelio que fermenten la humanidad y el cosmos, en espera confiada de los cielos nuevos y de la tierra nueva, cuando vencidas las fuerzas del mal, se manifestará para siempre tu gloria. La gracia del Jubileo reavive en nosotros, Peregrinos de Esperanza, el anhelo de los bienes celestiales y derrame en el mundo entero la alegría y la paz de nuestro Redentor. A ti, Dios bendito eternamente, sea la alabanza y la gloria por los siglos.


Si quieres ser voluntario envia un correo a: volunteers@iubilaeum2025.va

Entradas recientes

Ver todo

Comments


PAZ Y BIEN

bottom of page