top of page
Foto del escritorredes coprar

45 años dejando huellas de enseñanzas y aprendizajes

Actualizado: 6 dic

Maestro de maestros


Nació en San José de las Montañas, de allí se origina su nombre. Es un laico comprometido, devoto a la Virgen María Auxiliadora, lo que lo hace un hombre de fe. Se crió en una familia con muchos valores, principios y espiritualidad, padres muy caritativos con un corazón bondadoso, reforzaron en Fernando el espíritu franciscano, fraternal y caritativo. Ocupa el sexto puesto de diez hermanos.

 

Comenzó en la institución en 1980, fue profesor de Religión e Historia; en abril de 1981 el Padre Antonio le asignó la coordinación del Colegio. Hasta 1985 se encargó del Colegio, y retomó las aulas clases. Fue director de los grados Undécimos por más de 30 años. Durante los 28 años de Rectoría de la Hermana Maria de la Cruz Mendoza, fue su mano derecha como Coordinador. Siempre buscó convenios con instituciones públicas y privadas para el apoyo en la formación de los estudiantes, las necesidades de la Congregación y del Colegio. En el año 2009 ascendió a Rector de la institución, labor que ha desempeñado con mucha responsabilidad hasta la fecha.

 

Tomando la pedagogía en sus manos, la transformó en algo didáctico reflejada en clases creativas, lúdicas y comprensivas.  Siempre transmitió los principios humanos, cristianos y Franciscanos. Con su presencia, transmitía conocimientos. Siempre ha reflejado pulcritud en su presentación personal y en sus palabras.


Fernando ha estado al servicio de la comunidad y ha demostrado siempre lealtad con la congregación. Tiene un carácter prudente, y su exigencia es demostrada con el ejemplo. En su humildad, siempre admite sus errores y hace lo posible por corregirlos.


Fernando es recordado por su espíritu creativo, dinámico, detallista y ordenado; ambienta bien los espacios y decora con mucho estilo, elegancia y glamur. Es un líder positivo, velando por el bienestar y la formación integral de los estudiantes, atento de hacer cumplir la disciplina del colegio y el orden.

Nuna pierde su elocuencia, sentido común y respeto hacia todos.


¡GRACIAS INFINITAS FERNANDO POR TU EXCELENTE LABOR Y COMPROMISO!


José Fernando Correa Ramírez

"A mi me tocó la transformación del Colegio"


68 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page